Participará Yucatán como estado invitado en Festival Internacional de Tamaulipas 2014

22 de agosto de 2014

Participará Yucatán como estado invitado en Festival Internacional de Tamaulipas 2014

Del 25 de septiembre al 5 de octubre del presenta año se realizará el “Festival Internacional Tamaulipas 2014” (FIT 2014) en el que participará Yucatán como estado invitado, con lo que se suma a las más de 600 actividades artísticas que se desarrollarán en los 43 municipios de taumaulipas.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, quien además señaló que con la participación de diversos artistas yucatecos como Armando Mañanero, la intérprete María Medina yla Orquesta Típica Yukalpetén, entre otros, Yucatán se convierte en el primer estado invitado en el FIT.

En total, el citado Festival contempla 650 actividades en los 43 municipios de la entidad norteña y tiene como país invitado a la República Oriental del Uruguay, la cual comparte magníficas propuestas, que se conjuntan con artistas de España, Paraguay, Cuba, Inglaterra y México.

La participación de Orquesta Típica Yukalpetén, estará acompaña por el Ballet Folclórico del Estado, que en conjunto ofrecerán el espectáculo “Fiesta de Yucatán”, en donde harán un recorrido dancístico-musical por la tierra del Mayab. Este evento se realizará el 25 de septiembre en Ciudad Victoria, el 26 en Reynosa y el 27 en Nuevo Laredo.

La trova yucateca también se hará presente en el FIT 2014 con la participación de destacados cantautores como Los Juglares, Maricarmen Pérez y Jesús Armando. Los primeros tendrán actividad el 30 de septiembre en Ciudad Victoria, el 1 y 2 de octubre en las Ciudades de Mante y Madero, respectivamente; mientras que los dos últimos se presentarán el 29 de septiembre en Río Bravo y el 30 en Matamoros

campañas google