Participará tres cardenales mexicanos en la elección del nuevo papa

11 de febrero de 2013

Participará tres cardenales mexicanos en la elección del nuevo papa

Con la participación de 118 cardenales del Colegio Cardenalicio, se espera que el cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI se celebre a mediados de marzo próximo, de 15 a 20 días después de la renuncia de Joshep Ratzinger prevista para el 28 de febrero.

En aislamiento es total, estrictas normas de seguridad y máximo secreto, todos los cardenales menores de 80 años de edad, llamados electores, viajarán a Roma y se reunirán en la Capilla Sixtina para designar al próximo Sucesor de Pedro.

Participarán en la elección, los cardenales mexicanos Norberto Rivera Carrera, Juan Sandoval Íñiguez y Francisco Robles Ortega.

Los cardenales electores provienen de 48 países. Europa tiene 62 de estos purpurados y América Hispana, 19. El país con más cardenales electores es Italia, con 21.


Al quedar vacante la Sede de Pedro, el actual secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, fungirá como cardenal Camarlengo para convocar al cónclave y dirigir a la Iglesia hasta la sustitución de Benedicto XVI.

Después de su renuncia, Joshep Ratzinger se trasladará a la residencia vaticana de descanso Castel Gandolfo y se retirará a un monasterio de clausura en el interior del Vaticano cuando se nombre al nuevo Pontífice.

En aislamiento es total, estrictas normas de seguridad y máximo secreto, todos los cardenales menores de 80 años de edad, llamados electores, viajarán a Roma y se reunirán en la Capilla Sixtina.

mantenimiento página web