Parador turístico de Popolnah ahora con alberca

17 de mayo de 2023

Internet

Internet

Cada vez más la laguna Nachi Cocom de Popolnah, comisaria de Tizimín, es el destino turístico de mucha gente que visita la región oriente del estado.

 

Con la finalidad de que siga creciendo el desarrollo turístico y económico, autoridades municipales acompañaron el pasado fin de semana a miembros de la cooperativa que administra el lugar a la inauguración de una alberca para el entretenimiento y diversión de las familias, especialmente de niños.

 

La obra se realizó el tiempo récord y además de recursos de la cooperativa recibió apoyo de otras personas e instituciones como del Ayuntamiento que mandó a perforar un pozo para la extracción de agua con que se llenará la piscina, además de otros recursos como un biodigestor.

 

El alcalde Pedro Couoh mencionó que la laguna Nachi Cocom es un proyecto que le ha interesado al Gobernador Mauricio Vila y donde también participan diversas secretarías, y desde luego el Ayuntamiento de Tizimín.

 

Esta Laguna, dijo, es gracias a la vocación turística y desarrollo, ayuda en lo económico a Popolnah, pues lo han trabajado un grupo de personas a lo largo de varios años, con esta idea se ha avanzado mucho, puntualizó.

 

Agradeció a quienes han aportado para el impulso de este parador turístico que le da a la gente un espacio de esparcimiento.

Información de

Fidel Dzib

Además de recursos de la cooperativa se recibió apoyo de otras personas o instituciones como del Ayuntamiento que mandó a perforar un pozo para la extracción de agua con que se llenará la piscina.

diseño online shopping