Para Renán Barrera, deberán pedir licencia los que busquen nuevos cargos cuando inicie el proceso electoral

19 de julio de 2023

Internet

Internet

Tal como se ha dicho en otras ocasiones, el ambiente electoral con miras a los comicios del 2024 se adelantó en el tiempo. En ese sentido, el alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha, respaldó el proceso federal que se está registrando al interior de la coalición Frente Amplio por México.

“Yo creo que está iniciando el proceso federal. Hemos visto como cada uno de los partidos ha tenido una estrategia de promoción de cada proceso, creo que hay que esperar para conocer esta iniciativa que ha tenido el Frente, creo que ha sido una iniciativa positiva, solamente hay que verificar las partes técnicas que han tenido algún tipo de dificultad.”

Sin embargo, el primer edil dejó claro que se deben respetar los tiempos de la ley, específicamente los que marcan el Instituto Nacional Electoral.

“Pareciera que hay una contienda en la que pareciera que cada vez va haber más competitividad y eso ayuda, porque cuando hay competitividad hay oferta y cuando hay oferta hay una mayor participación ciudadana, lo que si hay que dejar bien en claro que no se puede simular estar en un proceso distinto a una precampaña, cuando los tiempos electorales no lo marcan, aunque el INE haya dicho que todo el mundo puede hacer lo que quiera.”

En ese sentido, Barrera Concha, indicó que cuando inicie formalmente el proceso electoral 2023-2024 los que aspiran a optar por un nuevo cargo y actualmente se desempeñan en la función pública, deberían apartarse del mismo.

“Estamos viendo a nivel nacional una serie de perfiles que están buscando posicionarse, yo creo que hay que ser muy claros en ese sentido, no se puede estar buscando ambas cosas a la vez. Aquellos que busquen una candidatura, llegado el momento, deberán presentar su licencia o una renuncia para no desviar la energía o los intereses desde una secretaría o integrantes de gabinetes o presidentes municipales.”

Información de

Ronald Rojas

El primer edil de la capital yucateca respaldó el proceso interno del Frente Amplio por México, pero dejó claro que esa discusión es federal, no local.

sitios web responsivos