Para Ken Salazar, la solución de la crisis migratoria está en el desarrollo del sureste de México
05 de diciembre de 2024
Internet
Al inaugurar la nueva sede del consulado de Estados Unidos en la ciudad de Mérida, Yucatán, el embajador de este país en México, Ken Salazar, destacó la importancia de desarrollar el sur, sureste como una alternativa o posible solución para la crisis migratoria en la línea limítrofe que comparten estas dos naciones del norte de América.
“La realidad de levantar el sur, sureste es importante para las personas que viven en estos estados y también es importante para la prosperidad y para los temas de migración”,“Lo he dicho yo varias veces la solución de la crisis de la frontera entre Estados Unidos y México, están aquí en el sur, sureste, entonces esa apuesta de ayudar a esta región”.
Pese a que en el pasado las declaraciones de Salazar sobre los problemas de inseguridad de México han caído mal en el Palacio Nacional, tanto en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador como en lo poco que va de Claudia Sheinbaum, el estadounidense alabó la política de los dos gobiernos emanados de la 4T.
“Agradecimiento al presidente López Obrador y también a la presidenta Sheinbaum que sigan hacia adelante con esta mirada al sur porque ustedes conocen la realidad, que la mirada y los recursos se han ido a otros lugares pero ya no, eso ha cambiado, el sureste se está levantando”.
La inauguración del nuevo consulado de Estados Unidos en Yucatán, se produce en la recta final de la administración de Joe Biden y se espera que el nuevo inmueble brinde servicios a los ciudadanos de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
A la inauguración acudieron las gobernadoras de los estados vecinos, Mara Lezama y Layda Sansores, de Quintana Roo y Campeche respectivamente, además del mandatario local, Joaquín Díaz Mena.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
El estadounidense alabó la política de los dos gobiernos emanados de la 4T.