Panteones de la ciudad se encuentran listos

31 de octubre de 2012

Panteones de la ciudad se encuentran listos

El Ayuntamiento señalo que los cementerios de la Ciudad se encuentran listos con motivo de las festividades de Fieles Difuntos.

El Alcalde Renán Barrera Concha realizó una visita al Cementerio General para constatar personalmente el estado en que se encuentra y dio a conocer que la Comuna ha hecho de su parte, como la limpieza de andadores.

En cuanto a las tumbas o mausoleos, el Primer Edil precisó que su mantenimiento es responsabilidad de sus propietarios o personas que los tienen por determinado tiempo.

También aseguró que habrá la vigilancia necesaria en los panteones, mercados y puntos de venta de productos relacionados con la fiesta del Hanal Pixán, para garantizar que esta importante festividad transcurra sin contratiempos.

“Nosotros hemos tomado la decisión de cerrar las puertas del cementerio a las 10 de las noche y abrirlas muy temprano para evitar que durante la noche madrugada pudiera haber algún tipo de inseguridad, robo, o incluso tráfico de piezas que pudieran haber” indicó.

Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, dio a conocer que varias cuadrillas se dedicaron a limpiar los panteones en las últimas tres semanas. Desyerbo, fumigación, reparación del sistema hidráulico y otras labores se llevaron al cabo con una inversión de 200 mil pesos.

mantenimiento página web