PANABÁ: Quieren de nueva cuenta su paradero.\r\n\r\n
03 de junio de 2013
La turbonada del pasado 1 de mayo que azotó el Oriente del estado, dejó estragos a los pobladores de Loche, comisaría de Panabá.
El único paradero, que era de material endeble, situado a la salida de la comunidad sobre la carretera Panabá-Río Lagartos, fue derribado y prácticamente desapareció.
“Solamente le quedaron los postes de madera y las láminas volaron con el fuerte viento”, comenta el señor Juan de Dios Cemé Ek,
“Entonces se cayó, ojalá que el gobierno se entere ahorita para que se mande a reparar otra vez o hacer otro, pobre la gente porque se está mojando cuando se paran ahí con sus nenes, esta vez se necesita porque hay camiones que entran y que no”
El poblador afectado dice que los pasajeros tienen que estar esperando al camión en el paradero de lo contrario no se detiene, pero mientras llega tienen que soportar la intensidad del sol o mojarse por las lluvias.
Don Juan, que habla por los pobladores de Loche, no sabe a qué instancia del gobierno le corresponde mandar a reparar el paradero, o mejor aún prefieren les construyan uno de concreto.
“De concentro o lo mismo, como sea, la cosa es que tenga un poco de sombra para la pobre gente ahí, hay muchos pasajeros y lo que queremos es que es pueblo y en esta épocas lluvia de lluvias pues se necesita esa casita, no vaya a ser que están calurosos, se bajan con sus nene y se enferman”
Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.
Solicitan la reparación o construcción de un paradero en la carretera Panabá-Río Lagartos, derribado por la turbonada del pasado 1 de mayo.\r\n\r\n