Pagarán fin de mes las horas extras a maestros de una secundaria de Tixkokob

11 de marzo de 2014

Pagarán fin de mes las horas extras a maestros de una secundaria de Tixkokob

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que el 30 de marzo próximo y en el transcurso de la primera quincena de abril liquidará las horas extra que no ha pagado desde agosto de 2013 a 10 maestros de la secundaria Oniceforo Burgos, de Tixkokob.

Un catedrático de esta escuela comunicó a Noticieros Cadena Rasa que a los profesores de contrato les adeudan seis meses de salario.

Sobre el particular, el director de Educación Secundaria de la Segey, Mario Alberto Novelo Ayuso, precisó que efectivamente la dependencia no ha pagado a 10 maestros de base un total de 39 horas de clases extras que han impartido de agosto de 2013 a febrero de 2014 en materias como educación artística, elaboración de artesanías, tutorías y ética, por ejemplo.

"A los maestros que se les debe en este caso específico de la secundaria de Tixkocob podemos garantizarles de que en fin de marzo y la primera quincena de abril se les hará su pago correspondiente. Todos los maestros prácticamente son de base" indicó.  

El funcionario responsabilizó al atraso del pago a fallas administrativas, como el retardo en la validación de documentación que la Segey solicita a los maestros. Este es el caso de un formato que intenta evitar que los maestros de secundaria cobren por dos clases que se imparten en el mismo horario en escuelas distintas, según comento el director de Educación Secundaria.

"Reconocemos que hay un error en el trámite administrativo de este formato, pero ya nos dimos a la tarea de corregir esta situación hablando con los jefes de departamento para que baje la información y lleguen los documentos en tiempo y forma y no se dé este atraso" comentó.

Según documentación que nos presentó la Segey, algunos maestros de la Oneciforo Burgos demandan el pago de una hora extra y otros, hasta 9 horas. La dependencia paga 199 pesos por la hora extra que asigna a los maestros.

Mario Alberto Novelo Ayuso señaló que estos 10 maestros cobran a tiempo las horas que tienen asignadas por su base laboral.

La Segey informa que a 10 catedráticos les adeudan en conjunto 39 horas desde agosto de 2013

programación web