Padres inconformes por la falta del pago de becas del Ayuntamiento.
19 de septiembre de 2012
En total dos mil 320 becas que equivalen a un millón 270 mil pesos correspondientes al bimestre mayo-junio no se han entregado a los beneficiarios del programa Becas Económicas que el Ayuntamiento de Mérida otorga a estudiantes del nivel básico, medio superior y superior.
Los padres de familia se han mostrado inconformes ante esta falta de responsabilidad por parte de las autoridades salientes ya que durante varias semanas los estuvieron engañando asegurando que el dinero ya había sido depositado cuando en realidad no era así.
Doña Teresita, vecina de la colonia Roble disgustada nos platicó que desde el pasado 24 de julio está dando varias vueltas junto con otras mamás de la misma colonia a la dirección de desarrollo social en busca de una respuesta, ya que contaban con ese dinero para poder realizar el pago de uniformes, zapatos, mochilas y demás. Poco más de 150 pesos ha gastado en pasajes y sin mencionar el tiempo que ha perdido yendo y viniendo en busca de una pronta solución.
“Ya gaste más de 150 porque nos han traído de aquí para allá, hemos dado como más de 10 vueltas, pero vamos y vemos que no nos han depositado, nos decían que a las 8 ya estaba depositado el dinero íbamos al cajero y no había nada de dinero” comentó.
Comentó que las autoridades les decían que el Ayuntamiento no tenía el dinero y por eso no les depositaban, generando aún más molestia entre los beneficiarios.
Otra quejosa, la señora Ana Julia explicó que en su caso ya gastó 300 pesos solamente en pasajes ya que durante el período vacacional viajaba con sus cuatro hijos, pues no tenía con quien dejarlos, por lo que se vio en la necesidad de comer solamente huevo. Dijo que lo más triste del caso es que al recibir la beca solamente usaría 200 para completar algunos útiles que le hacen falta a su hijo.
“Estamos inconformes con lo que paso porque ya nos hicieron dar muchas vueltas, ya gaste como 300 solamente en pasajes, luego me dijeron que para agosto depositan, no tengo con quien dejarlos, pues les decía que si no van a depositar que lo digan porque a raíz de eso pues solo comíamos huevo por todo lo que gasté en pasaje y que nos digan si van a depositar o no” señaló.
Al pedir información a la citada dependencia de este asunto se le entrego a esta reportera un comunicado en donde se anuncia que durante el transcurso de esta semana y la próxima los beneficiarios ya podrán disponer del dinero que será depositado en cada cuenta, esto una vez que los sistemas sean abiertos y se vuelvan a subir todas las requisiciones de pago.
Después de varias vueltas y falsas esperanzan, en 15 días los becarios recibirán su pago.