Padres inconformes logran que se remueva a una directora
28 de agosto de 2012
Padres de familia de la escuela primaria “José de la Luz Mena Alcocer” lograron que autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán removieran a la directora del plantel Miriam Durán Lara.
Así lo señaló Ana, una de las madres inconformes que se manifestó a las puertas del plantel junto a decenas de tutores más en el primer día de clases en el estado.
Los padres alegaron que la profesora Durán Lara, desde su llegada a la primaria hace unos seis años, maltrata a los alumnos jaloneándolos y arañándolos al momento de llamarles la atención, además de no preocuparse por brindar los primeros auxilios cuando alguno de los alumnos sufre un percance.
“Hay niños que si se quejan vienen a hablar con la directora y lo primero que dicen que su hijo es un grosero, yo digo que no es forma de educar a esos niños así y realmente yo vine a lo que es inscribir a mi hija, no me la quiso aceptar porque hubo una discusión con ella, de que vine a un festival de mi sobrina y no quería que le tome fotos a mi sobrina y desde eso me agarro rencor y vine a inscribir a mi hija y no me la quiso aceptar” comentó.
Asimismo, la quejosa mamá relató que la directora cobra una cuota de 200 pesos por inscripción y si está no es cubierta los pequeños no son aceptados en la escuela, siendo que con las cuota de 150 pesos del pasado curso escolar no se hicieron mejoras al edificio ni se dio cuentas de a dónde fueron a parar esos dineros.
La profesora fue acusada además de ser prepotente, grosera cuando se le solicitan explicaciones y tomar represalias contra quienes expresan sus inconformidades.
“Si no pagaba la cuota pues venia y me decía, no, pues no vamos a inscribir a tu hijo, supuestamente el mejoramiento de la escuela, han pasado directores acá y no ha habido problemas, es primera vez que hay problemas con esta directora” comentó.
La madre de familia aseguró que el inspector Jorge Azcorra se comprometió, luego de la manifestación de este lunes 27, a que la directora Durán Lara no regresaría a la escuela José de la Luz Mena Alcocer ubicada en la calle 14 entre 15 y 17 de Felipe Carrillo Puerto Chuburná y en su lugar se comisionó a una de las profesoras por una semana a asumir el cargo, en tanto se presentaba a la nueva autoridad.
Los padres alegaron que la profesora Durán Lara, desde su llegada, maltrata a los alumnos jaloneándolos y arañándolos al momento de llamarles la atención.