Otras familias tizimileñas podrían ser despojadas de sus casas

24 de noviembre de 2016

Otras familias tizimileñas podrían ser despojadas de sus casas

Confundidas y desesperadas otras 11 familias más aparte de unas 30 que fueron despojadas de un terreno al norte de la ciudad, sobre la calle 39 entre 44 y 48, claman por ayuda para no sufrir como sus vecinos quienes vieron cómo arreglárselas para buscar otro lugar donde vivir. 

Los vecinos, la mayoría amas de casa, convocaron a los medios de comunicación para expresar que se sienten acosados porque recibieron la notificación de un abogado advirtiéndoles que serán echados de sus casas porque ocupan una propiedad ajena; el predio de aproximadamente 7 hectáreas se sitúa alado del que hoy no tiene acceso porque los dueños (de quienes de desconocen los nombres) ganaron un juicio al comprobar su legitimidad. 

Sin embargo, demostraron con constancias ejidales en mano que varios de los lotes los adquirieron de 30 años atrás, incluso algunos vecinos han tramitado acciones de vivienda y tanto el IVEY como el Ayuntamiento se los han construido, cuando ahora se enteran que viven en un asentamiento irregular. 

De acuerdo con el Registro Público de la Propiedad el predio aparece a nombre de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), por lo que el caso se torna confuso si existe un demandante particular de por medio. 

Las representantes de cada familia, como doña Dalia León, comentaron que viven con temor a ser despojados de un día para otro como sus vecinos, pues estaban confiados de las constancias que años atrás fueron expedidos por comisarios ejidales. 

Aseguran que no han tenido problema con la Comisión Federal de Electricidad o el Ayuntamiento que les brindado servicios de luz y agua, respectivamente, porque han reconocido sus documentos. Al respecto, se seguirá investigando.  

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se sienten acosadas porque recibieron la notificación de un abogado advirtiéndoles que serán echados de sus casas porque ocupan una propiedad ajena a pesar de contar con constancias ejidal que garantizan su adquisición

diseño aplicaciones web