9 tizimileñas aspiran a ser la próxima reina de la feria 2015.

27 de septiembre de 2014

9 tizimileñas aspiran a ser la próxima reina de la feria 2015.

En Tizimín cerró la convocatoria para el concurso Reina de la feria 2015, a la cual se inscribieron 9 jóvenes que aspiran ser la representante de los tradicionales festejos de la localidad.

La dirección de educación y cultura del Ayuntamiento informó que el día 03 de octubre a las 6 de la tarde darán a conocer a los medio de comunicación los nombres y datos de las candidatas en rueda de prensa en el Kiosco del Parque principal “Francisco Cantón Rosado”.

La directora del departamento, Kembly Sosa González, dijo que todas son estudiantes de nivel medio superior y superior, entre una edad de 17 y 21 años; 2 son del Conalep, 3 del Instituto Tecnológico, 1 del Cbta, 1 del Inea, 1 del Cobay y 1 del Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto, con sede en Mérida, pero originaria de Tizimín como las demás.

Con anterioridad habíamos informado que el único requisito para las participantes es que sepan bailar jarana, cuyos pasos y números se ensayarán a partir de este sábado bajo la instrucción del coreógrafo Roger Dzul Xool.

“Tuvimos una muy buena aceptación, 9 chicas de distintas instituciones educativas se inscribieron, ya están convocadas para que ensayen este sábado, el ensayo consiste en un diagnostico, el maestro Roger Dzul Xool verá cuando niñas saben y hasta qué grado saben de jarana pues este es uno de los aspectos más importantes, aparte de que conozcan la historia de la feria de Tizimín el rasgo con el que hemos innovado y agregado fue la interpretación del baile de la jarana”, dijo.

El día domingo 12 de octubre, una semana previa al día del certamen, las autoridades municipales presentarán a cada una de las jóvenes ante la comunidad para que las conozcan y comiencen a organizarse porras para su favorita.

El certamen se efectuará el 19 de octubre próximo a las 8 de la noche frente al Palacio Municipal, y a la vencedora se le entregará una banda que acredita su triunfo.

desarrollo páginas web