Otra voz en silencio...

24 de septiembre de 2018

Otra voz en silencio...

De nueva cuenta el crimen organizado en México cobra la vida de otro periodista. En esta oportunidad se trató del corresponsal del diario El Heraldo en Chiapas, Mario Gómez.

El pasado fin de semana, cuando el comunicador recién había cumplido con su jornada laboral, fue interceptado por dos sujetos, quienes sin mediar palabras activaron sus armas de fuego en contra del periodista y le dispararon en el abdomen para acabar con su vida. El crimen ocurrió en el municipio de Yajalón, en el estado de Chiapas.

Personal de urgencias médicas del hospital de Yajalón atendió al reportero, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones, falleció.

De acuerdo con datos recabados por el medio en el que trabajaba el hoy occiso, el chofer de un diputado federal en el año 2016 le había escrito en una red social: “Voy por ti, te voy a volar la cabeza”. Sin embargo, aún no las autoridades no han podido comprobar una posible relación de la amenaza con crimen

Con la muerte del corresponsal Gómez, suman 11 asesinatos de periodistas en México en lo que va del 2018.

Asimismo, esta semana se había informado que la Junta de Gobierno del Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, había reportado que para el 30 de septiembre ya no tendría más recursos. Lo que se traduce en que se dejaría aplicar 3 mil quinientas medidas de protección a 702 personas ligadas a los medios de comunicación y 51 colectivos.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Asesinan a corresponsal de El Heraldo, Mario Gómez, en Chiapas

diseño comercio electrónico