Otra escuela de Valladolid libre de moscos

26 de febrero de 2020

Otra escuela de Valladolid libre de moscos

El Jardín de Niños “Consuelo Andrade” de Valladolid recibió por parte de los Servicios de Salud de Yucatán el certificado “Entorno Limpio y Libre de Criaderos del Mosquito Transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika”. 

La Secretaria de Salud que, junto con la Coordinación Jurisdiccional de Promoción a la Salud, el Programa Jurisdiccional de Vectores y el Departamento de Salud del Ayuntamiento, continúan con este tipo de acciones con el objetivo de promover hábitos saludables en la comunidad. 

Con esta certificación, el Centro de Salud de la comunidad adquiere el compromiso de mantener áreas saludables y libre de esos vectores, realizando actividades de promoción a la salud que beneficien a las familias y la población en general y de mantener su entorno libre de lugares que sirvan para la procreación de esos insectos. 

La directora del preescolar certificado, maestra Angélica Arceo Vivas, agradeció a las autoridades de salud y municipales, por trabajar con los docentes, papás y alumnos esta jornada que ayudó al logro para la institución educativa. 

La alumna Katherin Isabel Poot Bacab, dirigió un mensaje sobre la prevención de las enfermedades trasmitidas por mosquitos y de la importancia de evitar tanto en la escuela como en sus hogares la presencia de criaderos de estos insectos. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Ahora el Jardín de Niños “Consuelo Andrade” de Valladolid recibió por parte de los Servicios de Salud de Yucatán el certificado “Entorno Limpio y Libre de Criaderos del Mosquito Transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika”

desarrollo páginas web