Otorgarán becas de posgrado en el extranjero

29 de marzo de 2017

Otorgarán becas de posgrado en el extranjero

Hasta el 19 de mayo se mantendrá abierta la convocatoria para el programa de Becas de Posgrado en el extranjero que ofrece la Secretaría de Investigación e Innovación de Educación Superior (SIES) del Gobierno del Estado en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Este programa inició desde 2009 con becas que incluyen los gastos de la colegiatura, manutención, seguro médico, además de que el Gobierno del Estado apoyará a los 30 seleccionados con los boletos de avión, informó el Dr. Alejandro Ramírez Loría, director de investigación e innovación de la Secretaría, en entrevista para NotiRasa.

“Son jóvenes que hayan concluido sus estudios de licenciatura para el caso de la maestría o que hayan concluido su maestría en el caso del doctorado, que radican en el Estado de Yucatán. Becas para maestría y doctorado en instituciones que se encuentren el padrón del CONACYT, para garantizar la calidad de los programas educativos”.

Entre los requisitos se encuentra la carta de aceptación de la universidad a la cual pretenden ingresar e inscribirse en la secretaría para participar de las evaluaciones que realizan para la selección de los mejores perfiles, en el cual participan investigadores reconocidos del Estado, la publicación de los resultados será hasta el 21 de julio del presente año.

De igual manera, Ramírez Loría señaló que el Gobierno del Estado define 12 áreas de interés preferenciales como son la agroindustria, antropología social, ciencias exactas, diseño industrial, logística, planeación urbana, entre otras, en los que espera que se inscriban los jóvenes que buscan especializarse.

En años anteriores, este mismo programa ha beneficiado a jóvenes en su interés por continuar con sus estudios en países como Inglaterra, España, Francia, que son los de mejores programas de posgrado, la beca ofrece una oportunidad de recibir conocimientos en países desarrollados y que no cualquiera adquiere este beneficio.

“Muchas veces también al Estado no le es posible traer a investigadores extranjeros a trabajar aquí a México, entonces la solución ha sido capacitar a nuestro capital humano en el extranjero, para que pueda adquirir todas estas capacidades allá mismo y traerlo de regreso a México”.

 

Para mayor información los interesados pueden consultar la página electrónica en  www.siies.yucatan.gob.mx o al teléfono 938 04 00 ext. 110 y 114.

Escucha la nota

Para jóvenes que estudiarán su maestría o doctorado en otros países como Inglaterra, España y Francia.

optimización sitio web