Ofrecen becas para posgrado en el extranjero

28 de marzo de 2016

Ofrecen becas para posgrado en el extranjero

Aquellos egresados del nivel licenciatura, especialización o maestría de instituciones educativas del estado de Yucatán que deseen realizar sus estudios de posgrado en el extranjero podrán obtener una beca para hacerlo, indicó a Notirasa, Javier Tun, encargado del departamento de Vinculación de la Secretaría de investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES).

La convocatoria para obtener dicha beca inició el pasado 15 de marzo y cierra el 10 de junio por lo que los interesados pueden consultar las bases en la página www.siies.yucatan.gob.mx.

“Realmente de los puntos clave para los aspirantes es que deben solicitar su carta de aceptación que es el documento más tardado, el segundo es que tengan del idioma en donde van a residir y que la escuela que este en nuestro ranking de 200 escuelas con mayor relevancia, al igual que los estudios sean avalados internacionalmente”.

La lista de las escuelas se le proporciona al alumno cuando este solicita la beca y ahí podrá corroborar que la escuela se encuentre en este ranking.

El entrevistado comentó que la beca consiste en el pago del transporte de traslado hasta el país a donde se vaya a estudiar el posgrado, la mensualidad y alimentación, lo que da un total de unos 300 mil pesos al año.

Los resultados se darán a conocer el 8 de julio  y aunque dijo aún no saber con exactitud cuántos serán los estudiantes seleccionados estimó que pueden ser entre 30 y 50.

 

Agregó que dicho programa de Becas de Posgrado al Extranjero inició hace cinco años y ha beneficiado a 140 alumnos.

Escucha la nota

Desde el pasado 15 de marzo y hasta el 10 de junio, estará abierta la convocatoria del SIIES

search engine optimization