Otorgarán bases a 630 trabajadores de la salud
21 de julio de 2014
El doctor Eulogio Piña Briceño, quien asumirá el jueves el cargo para dirigir la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud habló sobre su nueva directiva, los apoyos que comenzarán a fluir para los hijos de los trabajadores y anticipó que en el marco de la toma de protesta se dará a conocer que de los 2,700 trabajadores que están de contrato, 630 obtendrán su base laboral.
"Antes de asumir el cargo comenzamos a trabajar, hace una semana se pagó becas a los hijos de los trabajadores en una ceremonia sencilla en la que nos acompañaron 30 padres de familia hicimos pago simbólico y a cada uno de ellos para que lo cobren en su sitio de trabajo. Independiente se ha atendido a la gente en la delegación en la mañana y en la tarde, se han atendido alrededor de 100 personas por día" comentó.
Agregó que el pagó por alumno fue de $1,800 un pago único que se otorga a hijos de trabajadores a los mejores promedios y que es independiente de los paquetes escolares.
Piña Briceño indico que el acto protocolario será el próximo jueves a las 8 de la noche en el Siglo XXI, en donde se espera la presencia del titular de ejecutivo Rolando Zapata Bello y el secretario general del comité ejecutivo nacional Marco García Ayala.
Sobre la gente que formará su planilla serán 29 titulares e igual número de suplentes, y está compuesta el 50% de mujeres y 50 % hombres.
Recordó que 630 trabajadores recibirán su base, pero ésta es sólo una primera etapa ya que se espera que continúe hasta que todos los compañeros de contrato alcancen su base y cobrarán un retroactivo desde el 1 de julio.
Agregó que la SSY tiene en total alrededor de 4 mil trabajadores y 2,700 de contrato y éstas son noticas muy buenas para ellos.
Pero los apoyos no paran ahí para los trabajadores de base y de contrato "el próximo 6 de agosto tendremos el curso de verano para hijos de trabajadores que participarán 1 semana en Bancarios para niños de 6 a 12 años que estarán de 10 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde, tendrán desayuno y comida y serán atendido por profesionales. Ya se había hecho pero el horario era de 8 de la mañana a 13 horas, lo único que se hizo fue aumentar el horario".
Dijo que en 15 días a más tardar se otorgarán cursos de karate para hijos de trabajadores, lunes, miércoles y viernes, mientras que martes y jueves se impartirán clases de zumba y manualidades para los papás y además se pondrá en marcha el centro de capacitación permanente para los trabajadores.
Reconoció que el problema en general es la falta de empleo, la mayoría de la gente que se atiende es por petición de trabajo para hijos y familiares y cada día es más complicado, ya que primero se tiene que cumplir con la gente de contrato.
Lo anterior se anunciará en el marco de la toma de protesta del líder de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) que se realizará este jueves en el Siglo XXI.