OSY combinará música de México y Estados Unidos

07 de marzo de 2018

OSY combinará música de México y Estados Unidos

La Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY) presentará este viernes 9 y domingo 11 de marzo, el Concierto para Violín de Manuel M. Ponce con el solista invitado Emanuel Salvador, violinista portugués que por tercera ocasión se presentará en el Teatro José Peón Contreras. 

Como parte del quinto programa de la temporada, la OSY bajo la batuta de Juan Carlos Lomónaco se unirá en armonía  con uno de los mejores violinistas portugueses de su generación, para interpretar también Sensemayá de Silvestre Revuelas, así como El Salón México y la Suite Billy The Kid del autor estadounidense Aaron Copland. 

“Un programa muy interesante, México y Estados Unidos siempre han tenido una relación muy apasionada, en el arte es donde más lo podemos notar, justamente es un programa reflexivo en un momento donde la circunstancia actual es difícil probablemente. No olvidemos, es un recordatorio lo importante que es para nosotros Estados Unidos y lo importante que es Estados Unidos para México, tal es el caso, de todo este intercambio que hay entre compositores, sobre todo en la época nacionalista y por supuesto en la actualidad”. 

El destacado violinista portugués ha sido galardonado en varias ocasiones y se ha presentado en Londres, Japón, China, Portugal, Polonia, Alemania y por tercera ocasión en Yucatán con la Orquesta Sinfónica. 

El Concierto para violín, es el único escrito por Manuel M. Ponce y fue estrenado el 20 de agosto de 1943 por el gran violinista polaco nacionalizado mexicano Henryk Seryng con la Orquesta Nacional de México, tiene una duración de 30 minutos y cuenta con elementos de la danza mexicana integrados desde el primero hasta el último movimiento. 

Los boletos ya están a la venta en la taquilla del teatro, con un costo de 100, 150, 200 y 250. 

 

Escucha la nota

Durante el programa se contará con la participación del violinista portugués Emanuel Salvador

diseño páginas web