Orquesta de Austria en el "Peón Contreras"

30 de enero de 2019

Orquesta de Austria en el "Peón Contreras"

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Graz, Austria se presentará en concierto con “Viena Clásica Imperial”, el próximo sábado 16 y jueves 21 de febrero en el Teatro José Peón Contreras.

José Luis Chan Sabido presidente de la asociación Kunst & Music Yucatán comentó que esto será posible, gracias al  convenio de colaboración de la asociación civil con las universidades de Karl Franzens y Técnica del Archiduque Johann.

“Vamos a poder escuchar el repertorio aquél tan famoso que hace la filarmónica de Vienna en sus conciertos de Año Nuevo y también aquello que hace famoso al violinista Andrej con su grupo, que son los valses y las polcas y las oberturas más famosas de Johan Strauss. Invitarles a que no se pierdan esta oportunidad, que es una orquesta sinfónica que viene desde Austria, que no ha habido visita de Orquesta Sinfónica extranjera aquí desde hace 50 años en Yucatán y que hay que aprovechar esta oportunidad, porque es música maravillosa”

Cabe mencionar que la Orquesta Sinfónica está a cargo del Maestro Andrej Skorobogatko, quien prepara los programas de sus temporadas de conciertos y festivales. En esta ocasión, incluye una primera parte dedicada al majestuoso concierto para violonchelo y orquesta en si menor de Antonin Dvorak, teniendo como solista a la violonchelista mexicana Anna Isabel Chan Flores y una segunda parte que se realizará en el formato similar como el que ofrece en sus conciertos de año nuevo.

La polca pizzicato, la marcha persa, los valses, sangre vienesa y el Danubio azul serán algunas de las obras que disfrutará el público asistente, quienes escucharán, en casa, el sonido y ambiente elegante de los palacios en la Viena Clásica Imperial.

Los dos conciertos serán a las 9 de la noche.

Para mayor información, puede consultar la página de Facebook: Kunst & Music Yucatán A.C.

 

Escucha la nota

Se presentará los días 16 y 21 de febrero, con el concierto “Viena Clásica Imperial”

desarrollo comercio electrónico