Orientación gratuita a jóvenes emprendedores del interior del estado

30 de octubre de 2014

Orientación gratuita a jóvenes emprendedores del interior del estado

“Emprendiendo al Interior” es un proyecto dedicado a llevar orientación por medio de conferencias gratuitas a jóvenes que tienen la inquietud de poner un negocio.

Janice Escobedo Salazar, coordinadora del proyecto comenta que cualquier institución o el mismo municipio interesado, que tenga conocimiento de algunos jóvenes que no están en una escuela pero tienen todas las ganas de aprender, los pueden contactar.

“Emprendiendo al Interior surge como una iniciativa de un grupo de amigos que nos queremos sumar a los esfuerzos que actualmente realiza el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal donde le están prestando particularmente atención a este tema tan sonado y escuchado del emprendimiento. Observamos que hay jóvenes que al día de hoy ya comienzan a iniciarse en la cuestión empresarial con sus empresas valga la redundancia y nosotros quisimos aportar extra, decidimos acudir directamente a los municipios del interior del estado llevarles estas pláticas, conferencias, talleres de un modo de asesoría para que los jóvenes del interior que tienen actividades por las tardes pero que no pueden trasladarse a la ciudad de Mérida puedan tener la información a alcance de su mano. Decidimos hacerlo de manera gratuita” indicó.

En los casi dos meses que llevan realizando este proyecto, Escobedo Salazar señala que han visitado 7 municipios entre los que se encuentran Motul, Maxcanú, Hunucmá y Oxkutzcab y en agenda se tienen apuntados 9 entre los cuales están Ticul, Tixkokob y Huhi.

Asegura que la respuesta de los jóvenes ha sido favorable, tan sólo en Hunucmá asistieron 250 jóvenes y son ellos mismos que a través de las redes sociales les piden que acudan a su municipio.

“Nuestras pláticas duran aproximadamente entre una hora y dos horas, somos tres personas que vamos ahí con diferentes temas podría hablarte de: Motívate y Emprende, Rompiendo Mitos, Liderazgo en Emprendimiento, Emprendimiento Social, Haz la Lucha, Emprendimiento a través de Redes Sociales entre otros temas que se han ido aportando cada tema dura aproximadamente entre 30 y 40 minutos” señaló.

En los temas, los ponentes hablan acerca de experiencias personales acerca de lo difícil que es trasladarse a la capital del estado, estudiar y trabajar al mismo tiempo, de igual manera les hacen ver que en vez de salir de su lugar de origen, aprovechen las oportunidades que tiene ahí para emprender su propio negocio y de esta manera emplear a otros jóvenes e inspirarlos.

Si eres joven y estas interesado en estas conferencias, puedes localizar a la coordinadora a través de las redes sociales en Facebook se encuentra como Janice Escobedo Salazar o al correo emprendiendoalinterior@gmail.com.

Las Conferencias “Emprendiendo al Interior” se han impartido al día de hoy en 7 municipios y en agenda están 9 más.

diseño sitios web