OPS emite recomendaciones para preparar de forma sana las comidas de las fiestas decembrinas

28 de diciembre de 2012

OPS emite recomendaciones para preparar de forma sana las comidas de las fiestas decembrinas

Durante las celebraciones de fin de año, la comida suele prepararse en grande cantidad y con anticipación, lo que aumenta los riesgos de enfermedades transmitidas por alimentos, alertó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
En este sentido, la OPS difundió algunos consejos para mantener los alimentos en buen estado, con el objetivo de prevenir intoxicaciones alimentarias.
1.- Utilizar agua potable y alimentos frescos es clave. Las frutas y verduras deben lavarse, especialmente si se comen crudas.
2.- También es importante fijarse en la fecha de caducidad de todos los alimentos que se vayan a consumir.
3.- Es preferible cocinar completamente algunos alimentos, como la carne, el pollo, los huevos y los mariscos, así como no dejar alimentos cocidos a temperatura ambiente por más de dos horas.
4.- Es recomendable descongelar alimentos en el refrigerador y no a temperatura ambiente.
Por último, la OPS indicó que los alimentos crudos, especialmente las carnes y los pescados, deben separarse de los cocidos y deben utilizarse diferentes utensilios, como cuchillos y tablas, para preparar unos y otros.

La OPS difundió algunos consejos para mantener los alimentos en buen estado, con el objetivo de prevenir intoxicaciones alimentarias.

diseño aplicaciones web