Operativo de de seguridad para el 1 de julio\r\n \r\n
22 de junio de 2012
Ante las elecciones del primero de julio, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco aseguró que se tomarán las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de inconvenientes y se efectúen con tranquilidad los comicios.
En entrevista para Noticieros Cadena Rasa, Ortega Pacheco expresó que desde las cero horas del sábado 30, iniciará la “ley seca” y se tendrá en activo a numerosos elementos de seguridad, especialmente en los municipios donde tradicionalmente se suscitan disturbios.
La mandataria estatal recordó el Gobierno del Estado prestará algunos de sus vehículos oficiales al Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana de Yucatán, IPEPAC, los cuales estarán debidamente notariados y certificados con el logotipo estatal cubierto. Este préstamo se seralizará debido a que el órgano electoral local no cuenta con las unidades suficientes para trabajar y hacer los recorridos necesarios el 1 de julio.
“Lo que nos corresponde a nosotros es primero establecer la ley seca que comienza desde la primera hora del 30 hasta la última hora del domingo. Ya se han desplegado fuerzas de seguridad en algunos municipios donde ya se reportaron algunos enfrentamientos que son tradicionales que ya por historia sabemos que son en donde se genera alguna situación ahí” comentó.
Por último, Ortega Pacheco manifestó que el domingo de elecciones debe ser una gran fiesta cívica en la que cada ciudadano manifiesta su apoyo a quien crea pueda representar una mejor opción de Gobierno.
La gobernadora del estado señaló que se tomarán las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier tipo de incovenientes.