Oler los gases de tu pareja te haría vivir más años

07 de febrero de 2018

Oler los gases de tu pareja te haría vivir más años

Un estudio?realizado en la Universidad Exeter, en Reino Unido, señala que la?oler los gases?de tu pareja te hace vivir más años debido a que, la molécula que tienen las flatulencias (sulfuro de hidrógeno), además de ser responsables del asqueroso olor, mejora el sistema inmunológico y disminuye el riesgo de enfermedades como cáncer, infartos al corazón, artritis y demencia. 

A.J Troiano, uno de los investigadores afirmó que no son los microbios los responsables del olor sino esta molécula. Este químico tiene numerosos efectos benéficos sobre el organismo. 

El estudio parece indicar que el sulfuro de hidrógeno ayuda a las células a luchar contra varias enfermedades. Aunque aclararon que en altas dosis puede ser peligroso, sin embargo, no hay riesgo de morir por inhalar los?gases?de otra persona. 

Cuando las células están ‘estresadas’ por una enfermedad usan enzimas para crear sulfuro de hidrógeno de manera natural. Gracias a ello se preservan las mitocondrias, se incrementa la producción de sangre y se regula la inflamación. 

No es una broma de mal gusto, se trata de un serio hallazgo científico que encontró una gran correlación entre estar expuesto a estos?gases?y un significativo aumento en la expectativa de vida de las personas. 

 

Esta es una reacción que le pasa a todo el mundo, y es muy normal. La próxima vez que se te escape un?gas, tal vez pases un momento bochornoso pero conocerás los beneficios de este. 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un estudio de la Universidad de Exeter en Reino Unido, reveló que oler los gases de tu pareja te hace vivir más años

optimización sitio web