México entre los 13 países que más gases de efecto invernadero produce

05 de junio de 2012

México entre los 13 países que más gases de efecto invernadero produce

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía recordó que México aporta 1.6% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo.
Situación que ubica al país entre los primeros 13 emisores y de los países que más carbón utiliza, siendo que la quema de este combustible es la principal fuente de emisiones de bióxido de carbono.
Asimismo el INEGI recalcó que las Naciones Unidas han proclamando el 2012 como “Año Internacional de la Energía Sustentable para Todos”, cuyo objetivo es asegurar el acceso a la energía y proteger el medio ambiente a través del uso sustentable de recursos energéticos tradicionales, tecnologías menos contaminantes, así como fuentes energéticas nuevas y renovables.
De igual forma, México se ubica en el 7° lugar en la producción mundial de petróleo, aportando cerca del 4% de la oferta total del planeta.
Por último el Instituto celebró que en abril de 2012 se haya aprobado en la Cámara de Diputados la Ley General de Cambio Climático, la cual busca regular y ordenar las políticas públicas de adaptación y mitigación al cambio climático implementadas en el país.

El INEGI recalcó que las Naciones Unidas han proclamando el 2012 como “Año Internacional de la Energía Sustentable para Todos”.

desarrollo tiendas en línea