Ofrecen misa en memoria de Víctor Cervera

19 de agosto de 2015

Ofrecen misa en memoria de Víctor Cervera

Al conmemorar el XI aniversario luctuoso del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, familiares y amigos se reunieron en el Panteón Florido para escuchar la misa que celebraron en su honor.

El evento comenzó temprano por la mañana, ante autoridades de distintos niveles de gobierno, familiares y amigos, quienes escucharon muy atentos las palabras del monseñor Manuel Vargas Góngora, quien recordó el legado de Cervera Pacheco, resaltando sus valores y su pasión por ayudar a las personas más necesitadas sin distinción de partidos o ideologías, anteponiendo siempre el lado humano y sensible en su forma de gobernar.

La familia Cervera Hernández estuvo sentada en primera fila, la viuda Amira Hernández Guerra, junto a sus hijos y algunos nietos, acompañados del mandatario estatal, Rolando Zapata Bello.

Quien llegó tarde a la eucaristía fue la secretaria general del PRI y ex gobernadora del estado, Ivonne Ortega Pacheco, quien al tener su asiento separado en primera fila, no pudo escapar de las miradas curiosas, ni la del presbítero Vargas Góngora, quien se dirigió a la funcionaria y dijo “hoy está en su casa, aquí nadie le va a chiflar”, acto que causo gracias entre los presentes, por lo que hizo perder por un momento la solemnidad del acto.

Al término de la ceremonia religiosa, Víctor Cervera Hernández, hijo del desaparecido ex gobernador, dirigió unas palabras a la audiencia y en su discursó señaló que su padre gobernó Yucatán durante los tiempo “más difíciles que ha vivido el estado”, pero que gracias a su incansable dedicación y trabajo, logró sacar adelante los retos de su época, dejando un legado que “todavía se siente en los yucatecos”.

“Mi papá, don Víctor Cervera era una persona muy trabajadora, no solo hasta el cansancio sino hasta la muerte, porque así lo demostró, si se fue a temprana edad fue porque se preocupaba más por trabajar, decía el que el tiempo en el gobierno, el tiempo en esta vida es muy poco y muchos los problemas que tiene el estado, muchos los problemas que tiene su gente”, expresó.

 

Al finalizar, los presentes procedieron a depositar una ofrenda florar ante la sepultura del ex mandatario estatal. 

Escucha la nota

Durante la eucaristía recordaron las buenas acciones que el ex mandatario estatal realizó en pro de la población más necesitada.

posicionamiento orgánico