Ofrecen cursos de verano para estas vacaciones

03 de julio de 2013

Ofrecen cursos de verano para estas vacaciones

Ahora que las vacaciones de verano están en puerta, los padres de familia comienzan a investigar en qué lugares estarán dando cursos de verano, y no es para menos ya que algunos prefieren que sus hijos aprovechen el tiempo en actividades recreativas a que se la pasen todo el día sentados frente al televisor o de ociosos en la casa.



El Ayuntamiento de Mérida tiene preparado, a través de la dirección de desarrollo social, actividades en los Centros de Superación Integral y Municipal que se tienen en la ciudad, informó en entrevista para Cadena Rasa el alcalde Renán Barrera Concha.



Actividades deportivas, culturales y de informática son las que estarán presentes en dichos lugares; los requisitos para que los niños puedan acudir son los siguientes, explicó Barrera Concha: cursar en una escuela pública, vivir en la ciudad y no contar con ningún tipo de apoyo por parte del ayuntamiento. Aseguró que estos cursos son gratuitos.


\\\\\\\\\\"Y estarán en las comisarias, en los centros de superación, pueden tomar cualquier tipo de curso y desde luego los esperamos para que puedan disfrutar de este mes y una semana que tendrán incluso hasta la academia de lengua maya, habrán muchas actividades interesantes para todos\\\\\\\\\\" indicó.



De igual forma, el Instituto Mexicano del Seguro Social, ofrecerá el curso de verano vacacional recreativo en las instalaciones del centro de seguridad social a un costado de la T-1, en el cual podrán ser inscritos niños de 5 a 13 años en horario de 8 a 12 de la tarde; cinco días durante cuatro semanas, informó el Jefe de la Oficina de Cultura Física y Deportes Gaspar Sansores Cachón.



Este curso es para el público en general y los requisitos son: para el derechohabiente presentar la credencial ADIMSS y para los que no es comprobante de domicilio y certificado médico, además la copia del curp y la foto del tutor que pasará por el menor y pagar una cuota de recuperación que es de 80 pesos.



\\\\\\\\\\"Consiste como la mayoría de los programas con actividades recreativas y se fomenta acciones a favor de la salud, es decir prevención de enfermedades, y con respecto a lo deportivo basquetbol, el cachibol, que se inicio trabajando con adultos mayores y ahora se modifica de tal forma que solo se toma y pasa la pelota\\\\\\\\\\" comentó.



Por otra parte, el Gobierno del Estado tiene preparado el programa de verano Baxal Paal el cual en breve se darán a conocer las sedes y se lanzará la convocatoria para que los papás puedan inscribir a sus hijos.

El Ayuntamiento de Mérida tiene preparado, a través de la dirección de desarrollo social, actividades en los Centros de Superación Integral y Municipal que se tienen en la ciudad.

desarrollo sitios web