Oficinistas, esclavos a la Internet que los atonta
26 de agosto de 2013
Parece que los oficinistas de la actualidad son esclavos de Internet, sin tocar el delicado tema de la adicción a esta herramienta tecnológica.
En México los empresarios pasan hasta 12 horas en línea, entre sus computadoras y teléfonos modernos. Además son un grupo que consume mucha publicidad digital por tener acceso a movilidad en la Red con sus laptops.
Una encuestadora de prestigio revela que 51% de los empresarios confiesa que “ama” Internet porque lo ven como una herramienta de trabajo “vital”.
Estas personas trabajan, hablan por teléfono y leen periódicos de manera simultánea mientras navegan en la Internet.
Pero esta conexión tiene sus puntos oscuros. Dos universidades han dicho que las personas que necesitan de Internet muestran una disminución de su energía creativa.
En términos de desempeño laboral, el uso excesivo de la Red también puede ocasionar una baja en la concentración de la persona, porque lejos de focalizar su atención en un solo asunto, está rompiendo continuamente su dinámica de trabajo para contestar correos, revisar páginas u otras actividades.
En México los empresarios pasan hasta 12 horas en línea, entre sus computadoras y teléfonos modernos. Además son un grupo que consume mucha publicidad digital por tener acceso a movilidad en la Red con sus laptops.\r\n