Ocupación hotelera al tope, en Valladolid

04 de febrero de 2015

Ocupación hotelera al tope, en Valladolid

El pasado fin de semana, durante los días más fuertes de la Expo Feria de Valladolid 2015, la ocupación hotelera estuvo en 95%, afirmó Noé Rodríguez Cervera, jefe del Departamento de Fomento Turístico.

En la ciudad existen 25 establecimientos de hospedaje, entre hoteles y posadas, con aproximadamente 900 cuartos.

“Pudimos tener una muy buena afluencia en la ocupación hotelera no solamente en la afluencia de turismo regional sino nacional puedo decir que tuvimos cerca de un 90% de ocupación en estos días, prácticamente del 29 de enero al 2 de febrero fue muy bueno, se tuvo casi un 95% de ocupación”, informó.

Rodríguez Cervera señaló que la ocupación hotelera obtuvo un crecimiento considerable los últimos días de la feria. Espera se mantenga así con la llegada de las fiestas carnestolendas y otras actividades culturales programadas los próximos meses.

“También tuvimos que dar orientación para que aquellos cuartos o lugares que se rentan por meses que nos apoyaran para que el turismo se pueda quedar por una o dos noches, tal es el caso que hay gente que nos decía que iban a casas particulares para ver si les daban posada o asilo lo que quiere decir que tuvimos bueno resultados y esperamos que se mantengan con diferentes actividades que tenemos como el carnaval”, dijo.

El municipio es sitio de pernocta tanto de visitantes nacionales como extranjeros pues se encuentra entre Chichen Itzá y Cancún, dos destinos turísticos con mayor afluencia anual.

Recientemente el alcalde Roger Alcocer García anunció que un empresario local invertirá en la construcción de un hotel del lujo en el Centro Histórico con 70 cuartos, lo que generará más empleos y mayor circulación de la economía del oriente del estado.

Escucha la nota

Obtuvo un crecimiento considerable los últimos días de la feria. Se ocuparon el 95% de los establecimientos de hospedaje.

Galería

optimización página web