Octubre, mes de la ciencia y la tecnología

21 de octubre de 2015

Octubre, mes de la ciencia y la tecnología

Desde el pasado 19 de octubre y hasta el 23 se estará realizando la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología con más de mil actividades en 30 municipios de la entidad, indicó el Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez.

Al término de estas actividades se desarrollará la Feria de la Ciencia e Ingenierías, del 27 al 30 de octubre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde participarán 15 instituciones de educación superior.

“ Anunciamos que la semana de la ciencia y la tecnología inicio este 19 y que una vez que concluya iniciará la feria de la ciencia, que se concreta en el siglo XXI, es una demostración de las instituciones de educación superior y los centros de investigación, sobre como acercarse a la ciencia de manera amigable, como ubicar lo que la ciencia hace con nosotros, con la idea de que la población se pueda ir apropiando cada vez más del valor de la ciencia”, indicó.

Durante la Feria de la Ciencia e Ingenierías tendrá lugar el concurso con el mismo nombre, en que estarán compitiendo 11 proyectos de jóvenes de secundaria y preparatoria, entre los que destacan cultivos sistematizados autónomos, almacenes de carbonos, proyectos contra la obesidad y la desnutrición, entre otros.

Los dos proyectos que resulten vencedores se irán a la fase nacional a celebrarse en Guadalajara, Jalisco el 9 y 10 de noviembre y ahí serán seleccionados los proyectos que representarán al país en la fase internacional que se realizará en los Estados Unidos.

 

A su vez, en la Feria Nacional de Ciencia e Ingenierías se presentará por primera vez una obra con esta temática, llamada “Luces, Arte, Ciencia y ¡Acción!” en la que se presentará como se puede aplicar la ciencia en la vida diaria, por medio de experimentos y resolución de problemas. 

Escucha la nota

Se realizan la Semana y la Feria de Ciencia del 19 al 30 de este mes.

programación sitios web