Obras de infraestructura eléctrica para comisarías meridanas
05 de agosto de 2013
Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para combatir el rezago social en comunidades marginadas, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, entregó trabajos de ampliación de la red eléctrica en las comisarías de Sierra Papacal y San Matías Cosgaya del municipio de Mérida, obras en las que se invirtieron 2.6 millones de pesos, para beneficio de más de mil 500 habitantes.
El Gobernador recordó que en toda la entidad se están ejecutando acciones de este tipo con una erogación de 100 millones de pesos, producto de una mezcla de recursos entre el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Ante los pobladores, Zapata Bello aseguró que en Yucatán se trabaja para que en todas las comisarías y cabeceras municipales existan servicios básicos como agua potable, calles pavimentadas y red eléctrica, que propicien el desarrollo social y garanticen la salud de los habitantes.
Por otra parte Zapata Bello informó que niños y niñas de las escuelas primarias de ambas comisarías recibirán un paquete de útiles escolares, una mochila, un par de zapatos y dos camisas de uniforme, como parte del programa Bienestar Escolar que entrará en vigor el primer día de clases.
El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, entregó trabajos de ampliación de la red eléctrica en las comisarías de Sierra Papacal y San Matías Cosgaya del municipio de Mérida, obras en las que se invirtieron 2.6 millones de pesos, para beneficio de más de mil 500 habitantes.