Obra pública salvó a los constructores yucatecos
02 de julio de 2012
Víctor Miguel Castillo Espinosa, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC Yucatán informó que el primer semestre del 2012 se cerró con un 80% de obras públicas terminadas y que fueron producto de licitaciones del Gobierno Federal.
Señaló que estas obras fueron las que mantuvieron al sector y permitieron que la derrama económica para los empresarios pudiera ser calificada como regular.
“El Gobierno estatal hace como un mes y medio saco unos paquetes de obra todavía el Ayuntamiento está en ese proceso también tenemos para cerrar este semestre no con todo lo que quisiéramos”.
Por otra parte, Castillo Espinosa aseveró que previendo el cambio de Gobierno a finales de año, se lograron acuerdos y se entregaron documentos a los que fueron candidatos a los distintos cargos de elección popular.
“Nuestro reto es sentarnos a trabajar con los ganadores para que podamos hacer bien los acuerdos y tener los contratos para ejecutar las obras pendientes que no le vemos mayor problema”.
El presidente del CMIC señaló que estas obras fueron las que mantuvieron al sector y permitieron que la derrama económica para los empresarios pudiera ser calificada como regular.