Nuevos parques en el recinto ferial de Xmatkuil

03 de mayo de 2017

Nuevos parques en el recinto ferial de Xmatkuil

Los trabajos de instalación en los parques de diversiones del recinto ferial Xmatkuil están en marcha, con un avance del 40% y programados para terminarse en Julio.

Son dos parques que están en construcción: el primero, incluirá 8 toboganes de 16 y 12 metros de altura; un multijuegos con toboganes, tanques de agua y resbaladillas, un área infantil con hongos y figuras de animales, un río lento de 280 metros lineales, además de una pista de “flow rider” para practicar surf, informó Juan José Abraham Achach, presidente del Instituto promotor de Ferias de Yucatán en entrevista para NotiRasa.

“Llevamos avances cercanos al 40% en ambos parques, en el caso del parque toboganes y juegos de agua, estamos esperando la llegada de los tráilers para empezar a montar todos los juegos, están terminando de hacer las terracerías y los edificios que van a estar dentro del proyecto”

Abraham Achach señaló que el parque de toboganes con juegos acuáticos y el ecológico interactivo, serán abiertos al público en cuanto estén listos, con capacidad para 2000 y 3000 personas, respectivamente. En la época vacacional y durante los días de la feria Xmatkuil, estos dos lugares mantendrán abiertas sus puertas todos los días, fuera de temporada, sólo los fines de semana.

 

En cuanto al costo, destacó que el Instituto Promotor de Ferias se encuentra en análisis todavía, ya que al no contar con apoyo económico del gobierno, es necesario que estos dos espacios se mantengan de manera autosuficiente con las cuotas, pero con precios accesibles para las familias yucatecas.

Escucha la nota

Hasta el momento llevan un 40% de avance y se espera que la obras estén concluidas en julio

desarrollo sitios web