Nuevos delegados en ISSSTE y en Economía

06 de febrero de 2013

Nuevos delegados en ISSSTE y en Economía

Este martes al mediodía viajó a la capital de la república la maestra Leticia Mendoza Alcocer, quien se reuniría con el director general del Issste para ser nombrada delegada de ese instituto en Yucatán. En tanto, también al mediodía fue designado delegado de la Secretaría de Economía local, el señor Adolfo Peniche López.
En círculos políticos, uno y otro nombramiento se atribuyen a la influencia de la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, actual secretaria de organización del PRI, quien al parecer, influiría tamibién en la designación del Lic. Víctor Sánchez Alvarez, como delegado del Instituto Nacional de Migraciós, cargo que ocupó hasta el día último de noviembre, el señor Benito Rosel Isaac quien prometió y cumplió que no trabajaría un sólo día en una administración priista.
Entre los recomendados de la ex gobernadora está Carlos Berlín Montero, quien como informamos el viernes pasado tomo posesión en la delegación de la Semarnat.
Hasta el momento solamente las delegaciónes de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) son ocupados por foraneos.
Se espera que en los próximos días los nombramientos sigan en cascada, debido a que los titulares de las delegaciones Sedesol, Conagua, Secretaría del Trabajo y Previsión Social, IMSS ya se despidieron de sus colaboradores.
En la Sedesol la joya de la corona de las delegaciones, se esperá el nombramiento del ex diputado federal Liborio Vidal Aguilar quien en los últimos días ha estado viajando a la ciudad de México para que sea el quien asuma dicha delegación. En tanto que, todo lo hace suponer, el contador Roberto Pinzón Álvarez ocuparía la vacante delegación de la Conagua, no sólo por influencia de doña Ivonne, sino por su larga trayectoria en la dirección de la Japay, cargo que ostento en reiteradas ocasiones.
Para el IMSS se mencionan a Álvaro Quijano Vivas, ex secretario de Salud estatal, y a Ariel Castillo Pacheco, ex director de Prevención y Protección a la salud de la Secretaría de Salud estatal.

páginas web para móviles