Nuevo plan para descacharrizar en Tizimín

27 de mayo de 2020

Nuevo plan para descacharrizar en Tizimín

La noche del martes terminó en Tizimín la jornada de nebulización en la cabecera municipal para combatir al mosco adulto y, debido a la contingencia, ahora se aplicará una nueva estrategia para las siguientes actividades de combate a este insecto, cuya presencia es más notable después de las últimas lluvias. 

En rueda de prensa, el alcalde Mario González informó que en breve dará a conocer el nuevo plan estratégico para la próxima jornada de descacharrización. 

El técnico Sergio Lara Viana, jefe de vectores de la Jurisdicción Sanitaria # 2, señaló que la estrategia consiste en enseñar a la población como detectar y recoger los potenciales criaderos de estos insectos, y eliminarlos. 

En este sentido, Tizimín libra casos de zika y chikungunya. La directora del Centro de Salud Urbano, Dra. Alicia Rubio Velázquez, informó que existen casos aislados de dengue clásico en el municipio, y uno de tipo hemorrágico atendido en una clínica particular debidamente controlado sin riesgo de contagio. 

El anuncio para la nueva estrategia de la jornada de descacharrización se realizará la siguiente semana por lo que se exhortó a la población estar atenta.

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Debido a la contingencia ahora se aplicará otra estrategia para las siguientes actividades de combate al mosco cuya presencia es más notable después de las últimas lluvias

desarrollo web responsivo