Nuevo centro histórico para Maní

31 de agosto de 2015

Nuevo centro histórico para Maní

Para constatar el avance de los trabajos de rescate de imagen urbana que se realizan en el Centro Histórico de Maní, donde se invierten 38 millones de pesos, realizó una gira de trabajo el gobernador Rolando Zapata Bello, en este municipio.


Acompañado por su esposa, Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Yucatán, y su hija, Monserrat, el mandatario recorrió parte del primer cuadro de la cabecera municipal, donde se restauraron 214 fachadas de 13 calles y se colocaron luminarias que resaltan la belleza arquitectónica de las casonas coloniales.

"El propósito es que toda esa riqueza histórica y cultural que tiene el municipio se convierta en beneficio para ustedes. Ahora que está tan hermoso y con todo el calor histórico que tiene, nosotros como Gobierno nos vamos a encargar de promover mucho a Maní para que la gente de otros países, de otros estados, conozca la arquitectura y que sus familias se lleven el ingreso", manifestó.

Al precisar detalles de las acciones emprendidas, el director general del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública en Yucatán (Inccopy), José Enrique Alpuche Avilés, indicó que en el plan de mejoramiento se incluyó la construcción de banquetas, la rehabilitación de la plaza principal e iluminación del convento de San Miguel Arcángel.

En su turno, el alcalde, Santos Dzul Beh, agradeció el interés de las autoridades estatales por apoyar la visión turística de las poblaciones de esta región, al tiempo de hacer hincapié en las gestiones para concretar la edificación del Centro Artesanal, inaugurado también por Zapata Bello.

Flanqueado por mujeres artesanas, el Gobernador visitó el citado espacio y platicó con bordadoras como doña María Bautista Raygosa, quien desde hace 30 años confecciona blusas e hipiles con la técnica de punto de cruz.

Previo a este evento, el titular del Poder Ejecutivo del Estado se reunió con campesinos de la unidad productiva Actun Chac, para dar el banderazo que marcó el inicio de la construcción de 4.5 kilómetros de carreteras saca cosechas, acción que emana de un proyecto de 19.38 kilómetros para el que se destinarán 20.8 millones de pesos en apoyo a trabajadores de Oxkutzcab, Temozón y Maní.

Escucha la nota

Se invirtieron más de 50 mdp, para renovar la imagen urbana de ese municipio y construir caminos saca cosechas, en Oxkutzcab y Temozón.

mantenimiento página web