Nuevas tecnologías, para crear música contemporánea

30 de mayo de 2017

Nuevas tecnologías, para crear música contemporánea

Creadores de los 11 países que integran el Programa Ibermúsicas podrán obtener alguno de los tres estímulos económicos por ocho mil dólares, para promover el desarrollo del lenguaje sonoro  contemporáneo, a través del uso de nuevas tecnologías.

 La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) invita a los interesados en este campo, a competir por una de esas residencias formativas, que se realizarán en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), en Morelia, Michoacán.

 El 31 de agosto del presente año cierra la convocatoria y se aceptarán compositores de los rubros académico, artístico, electroacústico o de cualquier disciplina que contemple el sonido como elemento central del discurso. Es necesario que todos los aspirantes sean mayores de edad.

Las solicitudes se realizarán en la página www.ibermusicas.org. En caso de no tener acceso a la plataforma en línea podrán contactar a la representante del país del programa que en México es María Guadalupe García Villanueva del Instituto Nacional de Bellas Artes al teléfono 55 1000 5600 extensión 4322, para obtener asistencia personalizada.

 

 Aparte de México, participan Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

campañas publicitarias en línea