Nuevas experiencias para estudiantes de Cuzamá

24 de marzo de 2017

Nuevas experiencias para estudiantes de Cuzamá

Con gran emoción, Joel Santiago vivió la experiencia de conocer por primera vez el aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, ver al hipopótamo del parque zoológico del Centenario y acudir al cine junto con su mamá a través del programa “Maravíllate con Yucatán”.

“Estoy muy contento de participar con mi mamá y conocer estos lugares, porque no siempre podemos venir”, expresó el pequeño de 9 años, estudiante de cuarto año de primaria en Cuzamá.

En el primer punto del recorrido,  el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero, convivió con un total de 120 niñas y niños de las escuelas primarias “Florinda Batista Espínola” y “Leónides Ayala” que formaron parte de la cuarta edición del programa, así como con los 40 adultos, entre familiares y profesores.

Al dialogar con el grupo estudiantil, el funcionario estatal recalcó que desde el Gobierno del Estado se impulsan acciones para aportar un mayor conocimiento en la niñez de la entidad y forjarse un mejor futuro.

“Por eso seguimos trabajando para que los estudiantes puedan tener actividades lúdicas, de turismo social, de convivencia familiar y cuando conocemos a personas como Joel y su mamá que están aprendiendo juntos en este viaje nos impulsa a seguir adelante”, refirió.

Sahuí Rivero mencionó que este año han participado en cuatro ediciones casi 500 menores en este plan y a lo largo del año se planea  realizar al menos 40 jornadas más.

Por su parte, María Venancia Puc Itzá, madre de Joel agradeció al Gobernador Rolando Zapata Bello por la oportunidad de realizar estos esquemas que generan la convivencia familiar y el aprendizaje para las niñas y niños de la entidad.

“A veces es difícil poder salir a pasear con nuestros hijos y lo digo con mucha alegría que este programa es maravilloso como su nombre lo dice porque hoy comparto con mi hijo el venir al aeropuerto y al cine, algo que nunca habíamos podido hacer y también es un reconocimiento a su esfuerzo en la escuela donde tiene 9.6 de promedio”, expuso.

 

Además de la visita a la terminal aérea, el itinerario incluyó el parque zoológico del Centenario y las salas de cine del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI” en donde se proyectó la película “La bella y la bestia” que generó la alegría de chicos y grandes.

diseño e-shops