Nueva sede de la facultad de Economía

11 de septiembre de 2013

Nueva sede de la facultad de Economía

Directivos de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), encabezados por su titular Alberto Quintal Palomo, informaron en conferencia de prensa el inicio del traslado del plantel a sus nuevas instalaciones en el Campus de Ciencias Sociales, Económico, Administrativas y Humanidades.

De esta manera la Facultad de Economía, fundada como escuela el 5 de octubre de 1971, dejará las instalaciones ubicadas en la calle 67, sin número, por Circuito Colonias, de la colonia Miraflores, las cuales ocupó desde julio de 1984.

Quintal Palomo recordó que durante su estancia en el local de Circuito Colonias egresaron de la facultad 30 generaciones y con ellas 1,200 profesionales.

El traslado de los muebles y equipos se prolongará hasta el 30 de septiembre cuando reinicien labores en el campus, sin embargo, se dejo en claro que las actividades académicas no cesarán durante este proceso de cambio de local ya que los estudiantes y profesores seguirán trabajando mediante la plataforma de tecnologías de comunicación e información de la UADY.

Es así como la Facultad de Economía se integrará ya de manera física al
campus donde se encuentran las facultades de Ciencias Antropológicas y de
Psicología además de la Biblioteca, se espera que en los próximos meses
suceda lo mismo con la comunidad de la Facultad de Derecho cuyo edificio
está en pleno proceso de construcción y con notable avance.

Jorge Luis Canché Escamilla, académico de la Facultad de Economía, adelantó que el 30 de septiembre arrancarán las actividades de la Semana de la Economía y Comercio Internacional las cuales se prolongarán hasta el sábado 5 de octubre, fecha del aniversario 42 de la facultad y precisamente Día del Economista.

La Facultad de Economía, fundada como escuela el 5 de octubre de 1971, dejará las instalaciones ubicadas en la calle 67, sin número, por Circuito Colonias, de la colonia Miraflores, las cuales ocupó desde julio de 1984.\r\n

desarrollo páginas web