Nueva alianza respaldará a Renán Barrera y a Cecilia Patrón con candidaturas comunes

02 de febrero de 2024

Renán Barrera Concha

Renán Barrera Concha

El mismo día que comenzó el periodo para las inscripciones formales de candidatos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el IEPAC, el partido Nueva Alianza anunció que acompañará a la opción representada por Renán Barrera Concha para la venidera candidatura para la gubernatura de Yucatán. Así lo externó, el presidente de este instituto político, Raúl Ernesto Sosa Alonzo.

 

“Es por ello que estamos convencidos que trabajaremos en el proyecto ideal para el estado al apostar a la continuidad, experiencia con resultados tangibles que han beneficiado a los yucatecos, es por eso que Nueva Alianza Yucatán respalda la candidatura de Renán Barrera Concha, la cual es una apuesta que dará desarrollo económico a los 106 municipios de Yucatán”.

 

Sosa Alonzo señaló que harán lo propio con Cecilia Patrón Laviada como opción para la alcaldía de Mérida.

 

“De igual manera en el día de hoy, en el consejo que tuvimos a las ocho de la mañana, aprobamos la candidatura de la ciudad de Mérida y vamos en candidatura común con Cecilia Patrón Laviada. Asimismo, en los 21 distritos nominales, participaremos de la siguiente manera, cinco distritos solos de los nueve en la capital”.

 

Estos distritos serán el 1, 3, 4, 6 y 7, también irán solos en los distritos con cabecera en el interior del estado, el 11 en Tecoh y 15 de Motul. El presidente de Nueva Alianza dio a conocer las razones del por qué apoyar a estos dos perfiles emanados de Acción Nacional.

 

“Hoy comprendemos que debemos defender la seguridad de nuestra entidad pues lo más importante es vivir en paz, debemos hacer un frente común que impida que el crimen organizado llegue a nuestro estado y corrompa nuestra tranquilidad y la salud de la gente que mas amamos, nuestros hijos”.

 

También indicó que, en presidencias municipales, harán alianza con el PAN y el Revolucionario Institucional.

Información de

Ronald Rojas

creación páginas web