Novedosos equipos médicos en laboratorio público de Tizimín

03 de marzo de 2017

Novedosos equipos médicos en laboratorio público de Tizimín

El Laboratorio de Análisis Clínicos del Ayuntamiento de Tizimín cuenta ahora con nuevos equipos médicos de alta tecnología para hacer más eficientes los estudios que ahí se realizan, además de permitirles a los pacientes ahorrar un 50% en el costo.

 

El Ayuntamiento firmó un convenio con la empresa Biometh S.A de C.V que por un año facilitará en comodato los aparatos valuados en 1.8 millones de pesos a cambio de suministrarle reactivos; invirtiendo la comuna 200 mil pesos en una primera compra.

 

Los equipos de reconocidas marcas tienen la capacidad de realizar estudios sanguíneos para detectar niveles de confiabilidad y perfiles de enfermedades como diabetes, colesterol, triglicéridos, antígeno prostático, entre otros análisis, además de pruebas de gabinete y ultrasonidos.

 

El alcalde Jorge Vales Traconis acompañado de su esposa, Ivonne del Río Pérez se sometió a una prueba por lo que le extrajeron plasma por personal del Laboratorio.

 

Posteriormente él junto con miembros del cabildo y representantes de Biometh recorrieron las instalaciones para conocer cómo funcionan los aparatos digitales.

 

El químico Osvaldo Herrera Solano explicó que la tecnología de los equipos les permite arroja resultados inmediatos para entregarlos el mismo día.

 

Precisó que con el subsidio que brinda el Ayuntamiento el paciente ahorra hasta un 50% del costo de un laboratorio privado, además de no viajar hasta la capital yucateca donde únicamente ahí se otorgan esos servicios.

 

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Son de alta tecnología y el paciente ahorra hasta un 50% en el costo de los análisis, además de no viajar a la capital yucateca por esos servicios

actualización página web