Nos hemos dedicado a transformar, mejorar e innovar el DIF Municipal: Diana Castillo

11 de octubre de 2014

Nos hemos dedicado a transformar, mejorar e innovar el DIF Municipal: Diana Castillo

Diana Castillo Laviada, Presidenta del DIF Municipal rindió este sábado 11 el Segundo Informe de Labores de su institución, que tuvo como sede el auditorio del Centro Cultural Olimpo.

Destacó, el orgullo de ser la vocera de lo que el equipo DIF realiza día con día y que la primera tarea que llevaron a cabo durante este segundo año fue sensibilizar a su gente, reconociendo que el verdadero valor se encuentra en las personas que ahí laboran y se siente orgullosa del equipo que ha conformado y los resultados que han obtenido.

Entre sus logros resaltó el programa MercaDIFto el cual enseña a seleccionar, preparar y consumir alimentos a través de una orientación adecuada. Este programa ya cuenta con registro de marca y fue calificado como exitoso en la Asociación Nacional de Alcaldes debido a su impacto en el mejoramiento de la cultura alimentaria desde la niñez.

"Me enorgullece ser parte del inicio, de lo que será el Centro Municipal de Nutrición y Diabetes, primer espacio en su tipo a nivel Municipal en el país, y que abrirá sus puertas en diciembre próximo. Y con esto, refrendo mi compromiso de seguir luchando como profesional de la salud, por el bienestar de las familias" comentó.

Comentó que preocupados por los niños han trabajado en mejorar los espacios para cuidarlos y permitir que se desarrollen plenamente, afirmando que los 10 CENDIS atienden a 370 familias y se da apoyo a los padres para la integración familiar por medio de talleres.

"Acudir a un CENDI es encontrarse con caritas felices y personal que con todo cariño despliega su creatividad e ingenio; y hemos puesto especial empeño en su mejora: rehabilitamos y equipamos las estancias y profesionalizamos al personal, para garantizar que nuestros pequeños tengan un sano desarrollo y educación en competencias para la vida; además de que por primera vez todos los niños que acuden a los CENDIS del Ayuntamiento de Mérida, ya cuentan con un seguro de gastos médicos contra accidentes escolares personales y próximamente, abriremos un nuevo CENDI en Ciudad Caucel" comentó.

En el apoyo a los adultos mayores se llevaron por primera vez varios programas innovadores que beneficiaron a poco más de 8,000 meridanos, como la Canoterapia, Cursos de verano, clases de Yoga, Jarana entre otros. Y agradeció a las 123 empresas que se han sumado a la tarjeta “Adulto Mayor, Ciudadano Distinguido”.

Aseveró que cerca de 30 mil meridanos fueron beneficiados en las áreas de atención jurídica y psicológica. Asimismo como parte de la Red-Antibullying se previno este problema en 7,600 niños, niñas adolescentes, maestros y padres de familia.

Mencionó que apoyar a una mujer  es ayudar a toda una familia y gracias a programas como “Bordamos por Mérida” se incrementó en un 100% el número de beneficiarias en colonias y comisarías entre las que se encuentran Chablekal, Xcanatún, San Luis Sur Dzununcán, entre otras.

En atención a la discapacidad, la presidenta señaló que se ampliaron los servicios y apoyo con nuevas terapias de rehabilitación, entrega de aparatos auditivos, pago de cirugías visuales y cerca de 2 mil aparatos ortopédicos en Mérida y sus comisarías.

Ante la presencia de su esposo el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha; la Presidenta del DIF Yucatán Sara Blancarte de Zapata; la Directora del DIF Municipal, Gabriela González Prieto y otras autoridades, Castillo Laviada finalizó diciendo que sólo les queda consolidar los programas y apretar el paso para alcanzar mejores resultados en este último año de trabajo para dejar un DIF más profesional y organizado.

desarrollo tiendas en línea