Noily, una historia de película

12 de marzo de 2020

Noily, una historia de película

A sus 21 años, Noily Salazar caminó durante dos días para llegar a una carrera y clasificó al Mundial de Montaña en España.

La joven es originaria de Cabécar, Costa Rica una comunidad donde no llega la electricidad, ni hay supermercados y se alimentan de lo que ellos mismos cultivan.

La atleta caminó durante dos días hasta llegar a la competencia realizada en el Cerro Chirripó, con una distancia de 34 kilómetros, pero nunca imaginó era que llegaría en segundo lugar y clasiicaría a un campeonato del mundo, a pesar de no contar con patrocinadores, correr con unas zapatillas viejas y sin entrenador.

Noily participó en 2019 en esta carrera y quedó en quinto lugar, pero este año, logró uno de los dos pases que la clasifican al mundial antes mencionado en la ciudad de Lanzarote en España.

Lo que menos esperó la joven, es que la Federación Costarricense de Deportes de Montaña le cubrirá todos los gastos, tanto de boletos, alimentación, inscripción y hospedaje para la competencia internacional, además de que por primera vez viajará en avión.

Noily empezó a correr a los 11 años y rápidamente le tomó amor al deporte. Sin entrenador, sale a correr muchas veces con botas de hule o descalza, sin importar la forma en que lo haga, ya tiene su boleto de avión para viajar al mundial.

Escucha la nota

La joven atleta costarricense caminó durante dos días para llegar a una carrera y clasificar así al Mundial de Montaña en España.

diseño e-commerce