No todas las estructuras subterráneas en Mérida se inundaron

15 de octubre de 2020

No todas las estructuras subterráneas en Mérida se inundaron

Con el paso del huracán Delta fueron varias obras subterráneas de Mérida que terminaron inundadas, quizás, la más emblemática fue el paso a desnivel o deprimido que se encuentra en el norte de la ciudad, entre Prolongación de Paseo de Montejo y Circuito Colonias.

Asimismo, se conoció que los estacionamientos de las plazas comerciales de la Isla Mérida y The Harbor terminaron anegados por los torrenciales aguaceros

Sin embargo, no todas las estructuras de estas características tuvieron el mismo desenlace. Por ejemplo, el estacionamiento de Walmart en Paseo de Montejo, el cual siempre termina lleno de agua ante cualquier lluvia, pasó la prueba en esta ocasión. Así lo confirmó un trabajador del lugar, Miguel Can, quien desempeña la función de “viene viene”…

“Con el huracán se estuvo manteniendo leve el agua, ya no estaba como era antes que el agua llegaba hasta medio metro pero ahora ya está leve., solo está manchado el piso nada más. Como hicieron un nuevo drenaje el agua ya no se estanca como en años anteriores”

Can comenta que parte de los trabajos que se están haciendo en el lugar, es la construcción de un pozo. Lo mismo ocurrió con el estacionamiento de Superama, el cual se ha mantenido seco y el espacio subterráneo de la tienda Chapur Norte que de acuerdo con los trabajadores de este lugar, no han avizorado ningún daño en el edificio que se encuentra en la Colonia México. No obstante, estacionamiento que sí se vio afectado por las precipitaciones fue el Chedraui Selecto, en el norte de la capital yucateca.

Información de...

Ronald Rojas

diseño web apps