No somos ambulantes, afirman artesanos de Valladolid
28 de julio de 2016
El tianguis artesanal que inició el pasado domingo en Valladolid ha causado una vez más el disgusto y malestar a comerciantes del centro histórico que también se dedican a la venta de artesanías.
En nota anterior, informamos que un determinado grupo de comerciantes en las inmediaciones del parque principal se ven afectados por la presencia de artesanos y vendedores ambulantes que catalogan como una competencia desleal, y en señal de protesta colgaron mantas en sus locales con mensajes alusivos a su inconformidad.
Incluso, afirmaron que ante tal situación Valladolid podría perder el título de Pueblo Mágico, tema que ha sacudido a varios sectores turísticos.
Don Roque Rodríguez, uno de los artesanos comentó que el turismo es para que todos trabajen y gracias a este tianguis se benefician alrededor de 600 familias, “cosa que no han visto los que se quejan”.
Señaló que no son ambulantes porque también están constituidos como una organización y están registrados ante Hacienda por lo que pagan impuestos, y esa es una de las razones por la que las autoridades les dan el permiso para vender unos días en parque principal durante las temporadas vacacionales.
A Valladolid llegan sinnúmero de autobuses con turistas que apenas y se quedan unas horas en la ciudad, otro tema del que los prestadores de servicios turísticos luchan para que pernocten y disfruten de los atractivos naturales de la región.
NotiRASA