No se puede luchar contra la violencia hacia la mujer creando nuevos delitos
25 de noviembre de 2024
Internet
Cada año se redacta una nueva ley que busca frenar la violencia contra la mujer, pero las estadísticas revelan que ellas siguen siendo violentadas. Es por ello que Amelia Ojeda, representante de la Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal, A.C., más conocida como UNASSE, señaló que hay brecha grande entre los textos y la vida real.
“Lo peor de todo es que a pesar de que tantas leyes que hay, políticas públicas y nos programas que han diseñado, los números no disminuyen y las manifestaciones de la violencia se han incrementado bastante y se han refinado, yo creo que se han incrementado sobre todo este universo paralelo de las redes sociales”.
Incluso, señaló que la violencia en las redes sociales es el paso previo para una violencia física.
“Lo que hemos visto es que esta violencia en las redes sociales luego pasa a la realidad cuando ya las amenazas no son solamente a las redes, sino que empieza el acercamiento en la vida real”.
La especialista indicó que no solo se trata de crear nuevos delitos en las leyes, sino garantizar que se cumpla lo que ya se tiene en la Constitución.
“Hay un problema entre poder aplicar la ley y hacer una ley, redactarla, lo que hemos visto en los últimos años y que también está relacionado con este feminismo punitivo, es que muchas organizaciones piden endurecer penas, crear más delitos, cuando la realidad es que esas muchas modificaciones no se aplican, no se encuentran con el personal o no hay un presupuesto”.
Información de
Ronald Rojas
Escucha la nota
Amelia Ojeda, representante de La Unidad de Atención Sicológica, Sexológica y Educativa para el Crecimiento Personal, A.C., dijo que se necesita personal capacitado para aplicar lo que ya existe.