No se prevé aumento en el Agua Potable

21 de noviembre de 2015

No se prevé aumento en el Agua Potable

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) no prevé un aumento en sus tarifas para el inicio de 2016, por lo cual el cobro de agua continuaría en $72 pesos por cada 20 metros cúbicos al bimestre, informó en entrevista el titular de este instituto, Manuel Bonilla Campos.

Añadió que desde hace poco más de 2 años, no se incrementa la tarifa de cobro por este servicio.

Definitivamente no, porque está terminando el año bien, tenemos para empezar el año bien, y conforme veamos como están subiendo o bajando los insumos, pues podríamos decidirlo” apuntó.

Bonilla Campos destacó que hasta ahora desconocen si se registrarán aumentos en las tarifas de luz, gasolina e insumos hidráulicos, principales recursos que la JAPAY utiliza, pero en caso de que los costos de estos aumenten, dijo la JAPAY analizaría un alza en sus tarifas.

Sin embargo aclaró que las altas cifras de recaudación logradas en 2015, año que califica como el mejor para la dependencia, permiten que la Junta de Agua Potable inicie el 2016 con los mismos costos, además se dijo confiado en que para el siguiente año las recaudaciones continúen con este mismo ritmo.

Nosotros esperamos continuar con la recaudación y todos los programas que estamos haciendo para poder continuar con las finanzas sanas de la Japay, no sabemos si está considerado un aumento fuerte en lo que nos pega que es gasolina, electricidad, insumos hidráulicos” indicó

El director de la JAPAY señaló que durante 2015, se revisó trimestre a trimestre el avance en las finanzas de la dependencia, donde se verificaban el monto de la recaudación y los costos de operación, para determinar si se aumentaban o no sus costos.

 

Aseguró que para este año continuarán con esa misma dinámica de revisión y análisis y de esta forma determinar las acciones a tomar conforme avance el año. 

Escucha la nota

Aseguran que la Japay cuenta con finanzas sanas que desechan esta posibilidad.

campañas publicitarias en línea