No se pagan cuotas estrictas en el Seminario

07 de septiembre de 2012

No se pagan cuotas estrictas en el Seminario

Aunque el ingreso de adolescentes y jóvenes al Seminario Conciliar de Yucatán no tiene costo alguno, el alumno y su familia sí debe aportar una cantidad económica que ayude al pago de las colegiaturas en la preparatoria.
El rector del seminario, Jorge Laviada Molina, expresó que al ser parte del Seminario Menor los chavos cursan el bachillerato en la Preparatoria Yucatán pero aunque existe un padrón de bienhechores que realiza donativos para la formación académica de los seminaristas se solicita que la familia aporte una mínima parte.
Dicha cantidad no es una cuota o un importe fijo, sino que se determina según la situación económica de cada persona.
“Todo proceso educativo supone un gasto, hay una colegiatura que pagan los muchachos, pero como te decía esto lo hablamos con las familias y dependiendo de las condiciones económicas de cada familia se va viendo colaboración de con la parroquia de origen” comentó.
De igual forma, el padre Laviada Molina indicó que a los padres o tutores del seminarista se les convoca a no olvidar a su hijo al ingresar al seminario o desatenderse de él, pues no se trata de un internado para evadir responsabilidades.
Asimismo, la familia es invitada a coadyuvar a su pariente en lo que puedan, como en el caso de la ropa u otras necesidades.
“Podemos decir que, que sí el seminario como institución, que tiene gastos de distintos ordenes requiere de la ayuda económica de los seminaristas, pero nunca es impedimento de ingreso, ni tampoco obstáculo para la estancia, sabemos que hay familias que pasan por condiciones difíciles” señaló.

El rector del seminario, expresó que al ser parte del Seminario Menor los chavos cursan el bachillerato en la Preparatoria Yucatán.

desarrollo comercio electrónico