NO se ablandará la Fiscalía de Yucatán

25 de octubre de 2012

NO se ablandará la Fiscalía de Yucatán

La Fiscalía General del Estado no se volverá blandita para lograr descender del primer sitio de quejas interpuestas en su contra ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Así lo aseguró su titular, Celia Rivas Rodríguez y explicó que para lograr este objetivo se tendrá que buscar el punto de equilibrio en el que se ejerza la ley y se respeten los derechos humanos.
Enfatizó que todo se realizará apegado a derecho, y en ese sentido se llegarán a acuerdos con la Codhey para desarrollar estrategias.
“También tenemos que cuidar mucho el tema de los derechos humanos, siempre apegándonos a derecho, esto es fundamental, tenemos que cuidar el balance donde respetemos los derechos humanos, pero también respetemos la ley esto es bien importante” comentó.
Rivas Rodríguez confío en que la Fiscalía dejará de ser la primera en quejas por violaciones a las garantías individuales, pues recordó que a su llegada a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia la situación era similar y en cinco años se logró un cambio positivo.
De igual forma, la Fiscal General de Yucatán recalcó que la presunción de inocencia que rige el nuevo sistema de justicia penal no significará el relajamiento de las autoridades o que no habrá severidad para los delincuentes.
Siendo que se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública para que se respeten las formas y se apliquen las leyes conforme a lo establecido por el sistema.
“No es un tema en el que nosotros nos volvamos mas “blanditos” por llamarlo así, es un tema de buscar el punto donde respetemos la ley, hay que respetar la ley y respetar los derechos humanos” indicó.

Todo se realizará apegado a derecho, y en ese sentido se llegarán a acuerdos con la Codhey para desarrollar estrategias

programadores web