No representa peligro para bañistas la fuga de Pemex en Progreso
26 de octubre de 2012
Parte de las afectaciones de la fuga de hidrocarburos en ductos submarinos de Pemex en Puerto Progreso, son los malos olores que se respiran en la zona del playón debido a la densidad del combustible que se flota en el mar.
El alcalde de ese municipio costero, Daniel Zacarías Martínez, aseguró que funcionarios de protección civil progreseños monitorean la fuga y están al pendiente de los reportes que emita la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Semarnat, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Profepa y Petróleos Mexicanos PEMEX.
“Le comento que desde temprano en la mañana personas de Protección Civil estuvo pendiente de cómo ha ido evolucionando el tema de la fuga nosotros pues estamos a la expectativa del actuar que tenga Profepa y la Semarnat, es un tema que les compete a estas dependencias federales, lo que preocupa es que no afecte a la ciudadanía, nosotros tenemos informados a los de Protección Civil para que estén pendientes del tema” indicó.
Según señaló el edil, la comuna tuvo conocimiento de la fuga la mañana de este jueves y fue entonces que Protección Civil acudió al lugar. Siendo que la mancha de petróleo no representa peligro para los bañistas, pues no se ha expandido y se concentra junto a la estructura del muelle fiscal, unos 200 metros antes de la terminal intermedia donde funcionan las oficinas de la API y el Centro de Control de Tráfico Marítimo y a 300 metros de la costa.
El alcalde de ese municipio costero, aseguró que funcionarios de protección civil progreseños monitorean la fuga.