No podemos quedarnos en la indiferencia: Martha Góngora

03 de noviembre de 2016

No podemos quedarnos en la indiferencia: Martha Góngora

Al no existir algún tipo de medición o diagnóstico de donde se debe trabajar con más énfasis la prevención, es ahí donde radica la importancia de reunirse con diversas instituciones que han trabajado de manera individual y que tiene un conocimiento acerca del sentir y de los problemas en nuestra sociedad, indicó Martha Góngora Sánchez, sub secretaria de Prevención y Seguridad Pública.

“Esto permite que pudiéramos tomar, por ejemplo, acuerdos; tomamos el acuerdo de que una vez diseñados los contenidos que para eso se hicieron unos grupo específicos y vamos a trabajar para que entremos a dar talleres en escuelas a parques, a donde tuviéramos gente cautiva por llamarle así, y entonces todos fueramos con el mismo contenido de la información”.

Destacó que una de la áreas principales de acción es el trabajo con los jóvenes y adolescentes, quienes son los que están cercanos a factores de riesgo que los podría convertir en víctimas o victimario.

Agregó que, además de las acciones que se puedan implementar en los diferentes espacios que habitan, ya sea la escuela, un grupo deportivo o de interés social, las principal influencia siempre vendrá del seno familiar, por lo que exhortó a los padres de familia a no estar indiferentes ante las cosas que ocurren en la vida de sus hijos.

“Entonces, lo que no puede sucedernos a nosotros es permitirnosAque nos gane la indiferencia, y como tu señalabas hace rato, pensar que porque a ti no te está sucediendo, no te está afectando en este momento, pienses que luego no vas a tener consecuencias y ahí está el resto de la República como clásico ejemplo, que nunca se ocuparon, nunca se percataron del momento en que se les estaba yendo de las manos su convivencia”.

 

Por último, recordó que se realizaron seis mesas especializadas principalmente con instituciones privadas y de la sociedad civil para poder tener de primera mano, cuál es el área en donde se deben ajustar las riendas en materia de prevención.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Las instituciones privadas o estatales, así como Asociaciones ponen de su parte para prevenir el delito entre los jóvenes

desarrollo web personalizado